Libros por alimentos en Tui

Hasta este sábado, la Biblioteca Municipal de Tui, lleva a cabo la iniciativa “Libros por alimentos” con la colaboración de SOS Tomiño Baixo Miño.

Se trata del intercambio de libros por alimentos no perecederos destinados a la asociación asistencial que presta atención en Tui, Tomiño y O Rosal. La iniciativa está contando con una buena acogida por parte del público que ya aportó leche, azúcar, harina, cacao, a cambio de un libro. El intercambio puede realizarse en el horario de apertura de la Biblioteca de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 21:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, coincidiendo con el Día de la Biblioteca que se celebró este martes 24 de octubre, la Biblioteca Pública Municipal de Tui reconoció a los “Mejores Lectores del Año”. Galardón que en la categoría infantil recayó en Xenxo Paramos Freiría de 7 años, estudiante de 2º Primaria, que llevó prestados este año 78 libros, y en la categoría de adultos fue para Mª Rosario Alfaya Fernández de 70 años y jubilada que llevó prestados 86 libros en lo que va de año. Cada uno de ellos recibió un diploma y un lote de libros.