Lidl A Guarda

Lidl reabrió hoy las puertas de su nueva tienda en A Guarda, ubicada en la calle José María Sesto, tras una modernización en la que la compañía ha invertido unos 2,1 millones de euros en su construcción y equipamiento.

El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas que alcanza los 1.250 metros cuadrados, tras la ampliación del centro en 200 metros cuadrados. A ello, se suman nuevas plazas de aparcamiento cubiertas, con un total de 65 espacios para estacionamiento. El objetivo de estas obras ha sido, por una parte, el refuerzo de la sostenibilidad de las instalaciones, con nuevas medidas encaminadas a seguir avanzando en eficiencia energética como sistemas de refrigeración de bajo coste o iluminación LED, y, por la otra, el de mejorar la experiencia de compra.

Esta obra, la más ambiciosa de las que se han ejecutado en el establecimiento de la calle José María Sesto desde su apertura en 2009, promoverá también el incremento del personal que habitualmente trabaja en estas instalaciones, al sumar cinco integrantes más y alcanzar así los 20 trabajadores.

Al mismo tiempo, el aumento de la superficie de ventas permite reforzar la presencia del surtido gallego en sus lineales, que contará con una zona exclusiva. De este modo, el supermercado Lidl de A Guarda se suma a la intensificación en la compra a proveedores autonómicos, a los que Lidl ha destinado más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años y que permiten la incorporación -durante este mes de octubre- de 60 nuevas referencias gallegas a su surtido permanente. Entre los que proceden del entorno más próximo, se encuentran productos como Biscuits Galicia, mejillones o vinos.

Coincidiendo con la reapertura, Lidl pone en marcha sorteos de hasta 2.500 euros en cupones a través de su APP Lidl Plus para quienes realicen su compra en A Guarda. Asimismo, durante el día de hoy los clientes también podrán degustar quesos, chorizos y galletas gallegos en stands específicamente diseñados para la ocasión. El establecimiento permanecerá abierto en su horario comercial habitual: de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, subraya que “la modernización que hemos realizado en A Guarda refleja con claridad el compromiso de nuestra marca con el apoyo a la economía de proximidad, ya que no solo la empresa constructora y la de ingeniería son gallegas, sino que varias firmas subcontratadas para la ejecución de los trabajos tienen su actividad en esta comarca del sur de Galicia”. De un modo paralelo, “además de continuar avanzando en la creación de empleo con cinco nuevos puestos de trabajo en esta localidad en un momento en que es más necesario que nunca, también estamos impulsando una experiencia de compra cada día más satisfactoria entre quienes nos eligen”, señala Herrá.

Impacto de Lidl en Pontevedra

En los últimos años Lidl se ha convertido en uno de los principales dinamizadores del mercado laboral de Pontevedra: por cada empleo directo que crea, genera otros 10 adicionales. A día de hoy cuenta con una plantilla propia de unos 270 empleados, pero gracias a su actividad genera más de 2.500 empleos de forma indirecta e inducida, siendo responsable en total de unos 2.800 puestos de trabajo en la provincia, el 0,75% del conjunto del territorio.

Asimismo, en Pontevedra cuenta con 13 puntos de venta, que en las próximas semanas serán 14 tras la apertura de su nueva tienda en la calle Jacinto Benavente de Vigo, convirtiéndose en el territorio gallego con una mayor presencia de la cadena.

En la actualidad, Lidl tiene un impacto en el PIB de la provincia de unos 131 millones de euros, lo que representa un 0,66% del total. 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas