El Concello de Gondomar se adhiere un año más al “Proxecto Ríos” y a la limpieza simultánea que sus organizadores, la asociación ambiental ADEGA, desarrollarán el próximo 26 de septiembre en diferentes municipios de Galicia.

Dentro de la apuesta clara del gobierno local por fomentar iniciativas que permitan defender el medioambiente y el entorno natural, en esta ocasión la actividad será coordinada por la concejalía de Medio Ambiente desde la que se anima al vecindario a que se sume a la limpieza de los ríos Zamáns y Miñor.

Los interesados en participar podrán inscribirse llamando al teléfono 986 360 125 o en el correo medioambiente@concellodegondomar.gal, donde deberán dejar su nombre y apellidos completos y el DNI. En el caso de menores de 18 años, deberán ir acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos.

La limpieza comenzará a las 10.00 de la mañana del domingo 26 de septiembre y el punto de encuentro será la Ponte das Ánimas. Los voluntarios recibirán mascarillas, una camiseta conmemorativa del evento, bolsas y guantes, así como una pequeña merienda, ofrecida por el ayuntamiento, al final de la actividad.

Desde la concejalía se subraya la importancia de estas acciones como un elemento fundamental para la educación y sensibilización ambiental de los ciudadanos. “A pesar dos avances logrados nos últimos anos e a mellora da calidade dos nosos ríos, queda moito traballo que facer”, afirma el edil Brais Misa, quien recuerda que en ese camino continuará actuando el gobierno local.

En la edición del pasado año del “Proxecto Ríos” los voluntarios retiraron un total de 800 kilos de residuos de las riberas y del lecho del río Miñor y las desembocaduras del Zamáns y del Morgadáns.