Un paseo por los distintos paisajes del Camino de Santiago. Eso es de lo que podrá disfrutar el público que visite hasta el próximo 30 de septiembre el Salón de Exposición del Concello de O Rosal, que estos días acoge la muestra ‘Diálogos das micro e macro paisaxes do Camiño de Santiago por Galicia’, una iniciativa impulsada por la Asociación Galega de Cartografía (AGACES) cofinanciada por el Programa O Teu Xacobeo con la colaboración de la Fundación Galicia Sustentable. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El proyecto, que llega a O Rosal en su recta final, se articula alrededor de varias acciones con las que se busca valorizar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural del entorno de cinco de los Caminos de Santiago: la Vía de la Plata, el Camino Primitivo, el Camino Inglés, el Camino Portugués por la Costa y Muxía-Fisterra.

Esta exposición itinerante, que finaliza en O Rosal tras pasar por varios municipios por los que discurren los itinerarios xacobeos (Arzúa, Negreira, Lalín y Pontedeume),  compila el material gráfico recogido durante la primera fase del proyecto, en el que se editaron vídeos y fotografías a vista de dron para dar esa visión de macro paisajes, al tiempo que se prestó atención a las texturas mediante imágenes de detalle en las que los objetos se muestran tan grandes que se aprecian cosas que no se podrían ver a simple vista.

El proyecto se completó con una publicación que permitirá el diálogo entre la gran y la pequeña escala, entre paisaje y micro paisaje, enriquecida con textos elaborados en exclusiva por autores noveles de Galicia. Todo el contenido multimedia podrá consultarse además de manera sencilla, interactivo e intuitivo en una página web.