Litost, una Webserie grabada en Gondomar que triunfa en la red
Personajes de la webserie Litost

Dave Conde es un joven de Chaín, Gondomar, que sabe bien lo que es triunfar en el mundo del espectáculo. Tras estudiar teatro en el conservatorio de la villa Condal, este gondomareño de tan sólo 22 años ya pasó por series como Pazo de Familia, Hospital Real o por el programa Bamboleo de la TVG.

Ahora reside en Madrid donde trabaja para la MTV España de colaborador en el programa Vídeo Love que se emite los fines de semana. “Hecho de menos Gondomar, mis amigos, mi familia, pero la falta de trabajo me hizo venir a la capital donde estoy muy ajusto. Aquí encuentras más salida laboral y los salarios son mejores que en Galicia” comenta con nostalgia el joven actor.

Pero antes de viajar a Madrid, Dave, grabó Litost , una Webserie rodada entre Vigo y Gondomar. “Comenzamos a grabar la serie en el 2012 en Vigo. La primera y la segunda temporada han tenido una buena acogida por parte de los internautas y estuvo nomina a la mejor Webserie de España”.

Litost, una Webserie grabada en Gondomar que triunfa en la red
El joven gondomareño Dave Conde

En la tercera temporada estrenada el pasado 7 de marzo, Conde hace de director, guionista, productor y actor, donde interpreta a Adry, un adolescente que llega nuevo a un instituto y conoce a un grupo de amigos. Pero pronto saltan las alarmas de que Adry ha tenido algo que ver con el presunto asesinato de Sheila, una chica que, tras despertar del coma durante año y medio, comienza a recordar poco a poco quién es el responsable de este fatídico episodio.

Litost, que se estrena cada martes a las 22:00 horas en YouTube, muestra el drama que tienen los adolescentes de entre 16 y 18 años y los plasma en la pantalla. Esta última temporada, donde casi todos los actores son de Gondomar, está apadrinada por el actor David Amor, que también sale en la Webserie.

Gracias a Dave y a Litost podremos ver el parque de A Coelleira, la Alameda o el auditorio municipal de Gondomar en una pequeña Webserie grabada y protagonizada por adolescentes para adolescentes.