BANTA

Banta, el banco de tapones de O Baixo Miño con sede en Tomiño, ha comenzado su XII campaña de recogida de tapones a favor de Alexys, Bobby y Alejandro.

Bobby es un niño de 12 años de Vilagarcia con parálisis cerebral. Esta enfermedad le provoca ceguera en un ojo y perdida de visión en el otro.

Con esta campaña se pretende cubrir los gastos de escolarización en el centro de educación especial Princesa Letizia de Vilagarcia en cuanto a terapias, comedor, etc. Asimismo, el niño acudirá a un oftalmólogo para la revisión de la visión y valorar una posible operación.

Alejandro es otro miembro de la nueva campaña de Banta. Tiene 36 años y es de Ponteareas. Con parálisis cerebral, su único medio para comunicarse con sus allegados es un cuaderno de gran tamaño que no lo puede sacar fuera de casa. Con tal motivo, el banco de tapones le entregó un comunicador (tablet) valorado en 1.800 euros. Gracias a las nuevas tecnologías podrá comunicarse mejor.

Asimismo, Banta se ha volcado con el caso Alexys, la niña de O Porriño que necesita un trasplante de hígado. La asociación de Tomiño ha lanzado esta campaña expres debido a su gravedad y ha donado 3.000 euros para medicamentos y pagará el alojamiento en Madrid de los padres cuando la menor sea operada.

Para estas tres campañas Banta necesita 40.000 kilos de tapones. ¿Donde puedo dejar mis tapones?

Hay un número de cuanta bancaria donde se pueden hacer donaciones (especificar la campaña para quien va dirigida la donación):

LA CAIXA: ES26 2100 4713 1402 0009 4672.

El banco de tapones de O Baixo Miño se solidariza con Alexys
BANDALLO // Alexys con sus padres y los directivos de Banta