Situación desesperada en La Isla de Tali por el número de bebés gato que llega al refugio de A Ramallosa. Todos los días reciben avisos para la recogida de estos pequeños felinos que complica el ya difícil escenario de este pequeño zoológico en la isla “La Insuela” en el Río Miñor.

«Formamos parte del Método Cer de varios concellos a los que gestionamos las colonias felinas callejeras y es una autentica barbaridad el número de gatos que estamos recibiendo en las últimas semanas. Estamos completamente desbordados. Es nivel exagerado», explica Natalia Rodríguez “Tali”.

Con tal motivo, lanza un SOS para concienciar a la gente que quiera donar y, sobre todo, adoptar a estos pequeños animales. «Tenemos organizados tres eventos esta semana. Una jornada de voluntariado, otra de puertas abiertas y otra de recogida de alimentos«, indica la joven nigranesa.

La jornada de voluntariado será el jueves a lo largo del día, donde se puede ir a La Isla de Tali ayudar en todas las tareas que lleva el refugio. El viernes se realizará una jornada de puertas abiertas desde las 17:00 horas, para concienciar a la gente que quiera donar, y sobre todo, para la gente que quiera adoptar. Ya el sábado será una jornada de recogida de alimentos para animales en Nasas Nigrán de Porto do Molle.

Inscripciones: 

  • 613 350 970

La isla de Tali no es una protectora sino un refugio en el que los animales se dedican a vivir y disfrutar de la vida en semilibertad, animales que Tali ha rescatado para darles una segunda oportunidad.