La exposición itinerante “Camiños do Sur”, llega este martes a Baiona tras su paso por Pontevedra. Con la muestra, se busca valorizar el patrimonio natural y cultural de las vías transfronterizas que corren por la provincia hacia Compostela como el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa, ensalzando su naturaleza y las oportunidades de desarrollo económico y social sostenible que generan.
La muestra, que podrá visitarse durante las próximas cuatro semanas en la Praza do Concello de Baiona, recalará el 1 de junio en Tui (sala de exposiciones del edificio Francisco Sánchez), el 8 de julio en Redondela (Multiusos de la Xunqueira) y el 16 de agosto en Caldas (Plaza del Camino).
“Camiños do Sur”, que ocupará un espacio de 150 metros cuadrados, difundirá información sobre las rutas portuguesas cara Compostela que atraviesan la provincia a través de cubos retroiluminados y tableros con diseños atractivos y modernos.
La muestra contará con imágenes de gran formato y mobiliario contemporáneo, práctico, atractivo y versátil adaptado al espacio, que presentará “mundos diversos”, paisajes, villas, ciudades, personas y culturas al lado de los caminos. En concreto, se mostrarán recorridos y datos históricos sobre los caminos, centrando la atención en sus contrastes, en las relaciones y similitudes entre los paisajes, así como información sobre los núcleos de población que recorren las personas peregrinas y sobre su patrimonio, sus gentes, sus tradiciones y la gastronomía.