Mirabel do Rosal

La empresa agraria Mirabel do Rosal acaba de sacar al mercado la primera cerveza tostada, estilo Irish Red, elaborada con mirabeles pasificados, logrando así, un producto único, singular que no dejará indiferente a quién la pruebe.

Se trata de una cerveza de alta fermentación, de color cobrizo y espuma beige, con aroma a herbáceas junto a toques de caramelo. El sabor es suave y agradable, dejando en boca notas a café, caramelo y frutas pasificadas. Destaca un gran equilibrio entre lo dulce y el amargor, y una agradable sensación de frescor al ser degustada.

Cerveza 100% hecha en Galicia, de alta calidad y de producción ecológica, situada en la categoría PREMIUM que llama la atención por su carácter y exclusividad, y que nombramos vulgarmente como la “Pelirroxa da Terriña” por su color y origen.

Con este nuevo producto, Mirabel do Rosal engrandece el catálogo de productos transformados del mirabel que ya viene comercializando desde hace unos años bajo la conocida marca comercial Alén do Val, productos siempre enfocados cara el mercado gourmet y delicatessen, especializado Bio y restauración de calidad, cumpliendo así con el objetivo de poner en valor una fruta local y singular y crear mayor valor acrecentado.

Mirabel do Rosal viene de recibir recientemente el premio al Mejor Productor Sostenible de la mano del BBVA y el Celler de Can Roca, que reconoce un trabajo importante por la sostenibilidad, de tal manera que todos los productos Alén do Val incorporan un nuevo sello en el etiquetado que reconoce este galardón y que informará al consumidor.

Notas de cata:

Aspecto:

  • Color cobrizo y presentación cristalina que contrasta con la espuma color crema. Burbuja fina ligeramente persistente que invita a beber.

Nariz:

  • El aroma es ligero y discreto, destacando notas herbáceas junto a toques de caramelo, que combinan perfectamente con los sabores de las frutas en boca.

Boca:

  • El sabor es seco, suave y agradable, dejando en boca notas a maltas tostadas, café, caramelo y fruta confitadas o pasificadas. Muestra un gran equilibrio entre lo dulce y el amargor, quedando una agradable sensación de frescor extraordinario al ser degustada.

Mirabel do Rosal:

  • Mirabel do Rosal es una empresa agraria que surge cómo una iniciativa local de varios vecinos del Concello de O Rosal con la intención de poner en valor los productos típicos de la zona. En la actualidad dispone de 10 hectáreas de terrenos propios y alquilados dedicados a la producción ecológica de mirabel.

Mirabel do Rosal, comercializa cada campaña el mirabel fresco que pone al alcance de todos los consumidores, las cales pueden disfrutar de una fruta de temporada, de calidad y producida por métodos tradicionales y sostenibles.

Con la marca comercial “Alén do Val”, se inició el camino de la comercialización de productos transformados del mirabel, primero con la mermelada de mirabel, posteriormente con los mirabeles en jarabe, y posteriormente con la cerveza rojiza elaborada con mirabel, dulce y snacks, siempre amparados por el CRAEGA y buscando productos de alta calidad.