Lluvia de medallas para el Club Remo Tui en el Cto. Gallego de yolas y trofeo cidade de Ferrol
Club Remo Tui

El pasado sábado 13 de octubre se disputó en Ferrol el Cto. Gallego de Yolas, a su vez el domingo 14 se celebró el Trofeo Cidade de Ferrol donde los remeros del Club Remo Tui obtuvieron múltiples medallas.

En el Campeonato gallego, los tudenses de la yola Cadete Masculina formada por Alejo González, Pablo Freiría, Daniel Freiría, Yago Valcarcel y como timonel, Iria Álvarez, obtuvieron el oro después de una lucha continua por llevarse el puesto y así obtener el pase al Campeonato de España.

Los remeros de la yola Juvenil Masculina, formada por Miguel Das Dores, Martín Sias, Nicolás Fálquez, Raúl Lago y como timonel, Pablo Freiría, lucharon hasta el final y consiguieron un buen tercer puesto y así el bronce.

Llegando a la yola Absoluta Masculina formada por Álvaro Blanco, Bruno González, Luis Miguel Escourido, Eduardo Alfaya y como timonel, Pablo Freiría, remaron duro obteniendo un muy buen segundo puesto y así clasificarse para el Campeonato de España.

Las absolutas femeninas por desgracia no pudieron remar el campeonato gallego debido a las condiciones meteorológicas.

En el trofeo cidade de Ferrol, los cadetes masculinos del club tudense, obtuvieron un buen segundo puesto en la final A, a pocos segundos del primer puesto.

En la yola Juvenil femenina formada por Ana Lago, Iria Álvarez, Laura Vilabrille (cedida por el Club de Remo Castropol) y Carolina Yañez (cedida del Club de Remo Ribadeo) y como timonel, Laura Freiría, consiguieron el primer puesto, y así competirán también el Campeonato de España.

Las chicas de la yola absoluta femenina formada por Laura Freiria, Iria Álvarez, Laura Vilabrille y Carolina Yañez y como timonel, Ana Lago, hicieron una regata magnífica para obtener un muy buen segundo puesto.

POr su parte, los chicos de la yola absoluta masculina A, formada por Álvaro Blanco, Bruno González, Luis Miguel Escourido, Eduardo Alfaya y como timonel, Ana Lago, obtuvieron un muy buen segundo puesto.

Los chicos de la yola absoluta masculina B, formada por Javier Fernández , Samuel Rodríguez, Aitor Martínez, Mario González y como timonel, Pablo Freiria obtuvieron un quinto puesto.