GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil de Gondomar investigaron a dos vecinos del mismo municipio como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, como presuntos responsables de una plantación “indoor” de marihuana que se localizó en una vivienda que tenían alquilada en el municipio de Gondomar.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tiene sospechas de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en el municipio de Gondomar. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron determinar que la vivienda estaría siendo utilizada por dos jóvenes, únicamente para fines de cultivo de esta sustancia y cuyo consumo de electricidad superaba notablemente al de una vivienda de uso residencial.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de este cultivo, el pasado lunes la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación interceptado un vehículo que había salido de la casa, donde se encontraron restos de tierra y algunas hojas secas de marihuana.

Concluyó la operación con la entrada y registro en el inmueble, en el que se pudo observar que la mayor parte de las estancias estaban destinadas a esta actividad y contaban con los elementos necesarios para ello: lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, envasadoras al vacío, deshumidificadores, máquinas picadoras, estufas eléctricas, etc.

En el interior de la vivienda se pudo observar que la plantación ya había sido recolectada, pero aún quedaban algunos restos y se pudieron intervenir las siguientes cantidades de marihuana:

  • 50 paquetes de cogollos, envasados al vacío, con 100 gramos cada uno.
  • Una bolsa de plástico con otros 175 gramos de cogollos y 125 gramos más esparcidos por el suelo.
  • 25 focos de alta potencia.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Diligencias

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.

FUENTE: GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL