El zorro albino en la base la Policía Local de Tomiño

Un conductor que circulaba esta tarde por la PO-552 a la altura Outeiro, Sobrada (Tomiño), localizó un «extraño» animal malherido al aldo de la carretera. El hombre paró para socorrerlo y éste le mordió. El conductor dio aviso al 112 y acudió a un hospital de urgencias para ser vacunado por si el insolito animal pudiera tener alguna enfermedad.

El 112 movilizó a la Policía Local y Protección Civil de Tomiño, que trasladaron al animal a la base de la Policía. Agentes del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia se acercaron a Tomiño para hacerse cargo del mamifero y lo llevaron al centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotobade, Pontevedra.

Al desconocer que tipo de animal era, un veterinario verificó de que se trata de una especie rara “zorro albino, pero en vez de ser blanco es marrón”. En el centro de Cotobade le realizaron unas radiografías y una analítica. El “zorro albino” tiene la columna vertebral rota, probablemente debido a un accidente de tráfico. En estos momentos está en cuarentena para averiguar si tiene alguna enfermedad.