El pasado jueves, día 23 de julio, Antonio Lomba, alcalde de A Guarda y Montserrat Magallanes, teniente de alcalde, mantuvieron una reunión en Santiago de Compostela con Susana Lenguas, presidenta del ente público Portos de Galicia.

En la reunión se hablaron diferentes temas que el Concello de A Guarda tiene sobre la mesa y que afectan a competencias de Portos.

El tema más destacado, según los responsables municipales, es lo que se refiere al acceso sur al Puerto de A Guarda. El alcalde entregó el proyecto junto con informes sectoriales de los que dispone y, una vez más, solicitó a la presidenta la participación de Portos para sacar adelante esta obra, necesaria para el normal desarrollo de la actividad portuaria.

Otro tema importante que se trató, fue la demanda de la sociedad guardesa de construcción de un dique sur de abrigo para el puerto de A Guarda, lo que permitiría su uso durante todo el año. En este sentido, la presidenta comentó que ya existe un documento en el que se contemplan diferentes alternativas y se aborda su viabilidad. Al mismo tiempo, expresó que en la actualidad Portos de Galicia no puede acometer esta obra por su elevado coste, a lo que el alcalde le respondió que la seguirán demandando dada la importancia que tendría para la villa esta infraestructura.