Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, ha solicitado nuevamente una reunión con la Conselleira de Infraestructuras e Movilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, de cara a mejorar la seguridad con una actuación integral en la carretera de circunvalación al Monte Santa Trega, la PO-352.
Esta carretera es muy transitada por vehículos, autobuses y camiones de todo tipo, incrementándose la intensidad del tráfico en la temporada estival para el acceso a las playas fluviales existentes en la desembocadura del Río Miño, siendo empleada igualmente por peatones y deportistas que se ven obligados a transitar por una acera muy estrecha y que en muchos puntos es inexistente, poniendo en peligro su integridad.
“Es por ello, que desde hace tiempo el Concello demanda esta obra para la mejora de la seguridad de este vial, que es competencia de la Xunta de Galicia. Es necesario dotarla de una senda para la circulación segura de los peatones, así como mejorar la seguridad del tráfico en algunos puntos concretos con el ensanchado de esta vía”, explica Lomba.
El regidor le trasladó a la Conselleira sus inquietudes, reiterando la petición de una reunión para trasladarle las problemáticas existentes en este vial y definir las actuaciones que son necesarias acometer para convertir esta carretera en una vía segura para el tráfico de vehículos y para los peatones.