Lorenzo Pousa: “Baiona es mi segunda madre”
BANDALLO // El Doctor Pousa con el galardón

Esta mañana el Doctor Lorenzo Pousa recibió de la corporación municipal de Baiona el título de hijo adoptivo de la villa por sus más de 30 años dedicados a la medicina.

Al acto asistieron el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el acalde de Baiona, Ángel Rodal, demás corporación municipal, así como numerosos vecinos agradecidos por su dedicación a la medicina.

En su discurso, el Doctor Pousa agradeció el galardón recibido indicando que en su etapa como profesional en Baiona “no tuve pacientes, tuve amigos y esto me permitió ejercer una medicina muy humana”. Asimismo, el galardonado, muy emocionado, mencionó que “para mi Baiona es mi segunda madre y vosotros sois mis hermanos”.

Lorenzo Pousa Estévez nació en Beade (Ourense) en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especializado en Medicina Interna y General, ejerció como profesor universitario durante muchos años en la Escuela Universitaria de Enfermería, primero en Santiago y finalmente en Vigo.

Su relación profesional con Baiona se inicia el 1 de diciembre de 1986, cuando adquiere la plaza de titular de medicina e ingresa como facultativo en el Instituto Social de la Mariña, donde entraría por primera vez en contacto directo con la población baionesa. Gracias a su buen hacer, el centro de salud de los Tendales es una realidad.

BANDALLO // El Doctor Pousa recibiendo el galardón del alcalde de Baiona, Ángel Rodal