CEDIDA

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la cámara municipal de Vila Nova de Cerveira y director de la AECT Río Minho, Fernando Nogueira, se desplazaron este lunes a la ciudad de Oporto para mantener una reunión con la recién elegida presidencia de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte (CCDR- N), el homólogo administrativo de la Xunta de Galicia en el norte del país luso.

En este sentido, los alcaldes aprovecharon para reivindicar el trabajo de colaboración realizado entre los municipios de Vila Nova de Cerveira y Tomiño en el marco de la Eurocidade Cerveira-Tomiño, explicando las acciones, actividades y proyectos acometidos desde su puesta en marcha. En concreto estuvieron presentando el proyecto del Parque da Amizade Cerveira-Tomiño, insertado en la red de rutas verdes transfronterizas del río Miño, donde pusieron en valor el trabajo realizado para la creación del mismo de forma conjunta.

Se comentó el estado del proyecto de la pasarela peatonal, elemento fundamental para la unión del Parque del Castelinho, situado en Vila Nova de Cerveira, con el Espazo Fortaleza, en la orilla tomiñesa. El Estudio de Arquitectura Burgos & Garrido se encuentra trabajando en el anteproyecto de la misma, al tiempo que se están poniendo en contacto con todas las administraciones que tienen que dar autorizaciones sectoriales. Esta mañana, los alcaldes mantuvieron junto con representantes del estudio, una reunión con personal de la Agência Portuguesa do Ambiente (APA), en el marco de la ronda de contactos que se han mantenido durante los últimos meses para presentar el proyecto del Parque da Amizade.

La Eurocidade Tomiño – Cerveira aspira a captar inversiones europeas en el cuadro comunitario durante los próximos años, a los que se presentarán diversos proyectos, además de volver a conseguir la adjudicación de fondos del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP).