ALFREDO

El portavoz municipal de Partido Popular de Tomiño, Esteban González Miranda, ha solicitado al SERGAS que traslade el cribado poblacional a la localidad tomiñesa para seguir detectando casos de COVID-19.

En conversación con el Gerente del Área Sanitaria de Vigo, Francisco Javier Puente, el portavoz valora positivamente la participación de los vecinos de Tomiño aunque resalta la alta ausencia una vez citados para hacer las PCR; motivo más que suficiente para que el Sergas se desplace a Tomiño y volver a citar a todos los ausentes que finalmente no se han desplazado al hospital Alvaro Cunqueiro y poder aumentar la participación.

La elevada incidencia de Covid mantenida en el último mes en el municipio hizo tomar la decisión con el objetivo de captar el mayor número de personas que estén infectadas pero que no presenten síntomas. Continúan desarrollando su vida con normalidad y, por lo tanto, estar contribuyendo a la expansión del virus al tener un buen estado de salud.

El portavoz, Esteban González, resalta que los datos del cribado son suficientes para insistir que hay que seguir realizando más en los próximos días, de un total de 2.197 personas citadas asistieron al hospital Alvaro Cunqueiro 1.606, un 73,10%, con un resultado de 18 positivos y un acumulado de casi 600 casos.

Es de agradecer la buena intención del Sergas, con la única finalidad de intentar bajar la alta incidencia de Covid en Tomiño y sobre todo concienciar a los vecinos de la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad dada la difícil situación actual, afirma Esteban González.