ALFREDO // Anxo Uzal en una prueba deportiva

Cinco deportistas gallegos de Lucha Libre Olímpica, entre ellos los baioneses Anxo Uzal y Omar Rodríguez, fueron convocados con la selección nacional júnior y U23, para concentrarse del 30 de septiembre el 4 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que tendrá un marcado carácter restrictivo, por la crisis sanitaria del COVID19.

Ahora, todos los deportistas que participan en este tipo de actividades, tienen que presentar un test “negativo” en COVID19 antes de participar. La seguridad es fundamental. Desde la Federación Galega, la Federación Española y la propia dirección del CAR de Sierra Nevada, llevan un exhaustivo control antes, durante y después de la actividad.

Los integrantes de la selección que viajarán a Sierra Nevada son los júniores; Santiago Sánchez (Club Keltoi de Vila de Cruces), Rafael Álvarez (Club San Ignacio de Vigo), Anxo Uzal y Omar Rodríguez (ambos del Club Sabarís de Baiona).

Pablo Pintos Figueroa, viajará como seleccionador nacional U23, de la modalidad de Libre Olímpica, para dirigir parte de la concentración nacional. El principal objetivo “é normalizar a volta o tapiz, de un xeito seguro, e poñendo todas as medidas posibles de seguridade e control”.

Tras el éxito de la concentración nacional femenina, de la pasada semana en la misma instalación, ahora es el turno de los deportistas de Libre Olímpica. Esperemos que sea un punto de inflexión en la apuesta por el «Deporte Seguro».