La Corporación de Tui aprobó una moción de C21 en la que se solicita, entre otras cuestiones, que se le facilite un local de ensayo para la Banda de Música Popular de tanta tradición y prestigio en Galicia.

La Banda Popular ensayaba hasta ahora en el Conservatorio de Música pero con motivo da la crisis del COVID se les retiró esa posibilidad, quedando sin espacios para poder practicar su nuevo repertorio que tienen previsto estrenar el 12 de octubre.

Debido a esta situación, la dirección de la Banda emitió un comunicado en el que se quejaba de la falta de soluciones por parte del Gobierno Local y, ante esto, el concejal del partido liberal, José Palacín, presentó esta moción en la que solicitaba literalmente la búsqueda de un local de ensayo que cumpla las medidas protocolarias del COVID 19 y que, acústicamente sea aceptable, debiendo incluir un espacio para guardar los instrumentos y una oficina para realizar su trabajo administrativo y promocional.

Tras un debate entre los grupos de la Corporación, finalmente se llegó a un compromiso por parte del Gobierno que consiste en arreglar esta situación en los términos que indica la moción de C21.