ALFREDO

La solidaridad no se “recorta” en Tomiño. Unos 30 “Barberos solidarios” llegados de toda España se reunieron el pasado domingo en la Praza do Seixo por una buena causa, recaudar fondos para la Asociación de Personas con Discapacidad, Vontade.

A golpe de tijeras, los barberos comenzaron la jornada solidaria a las 11:00 horas y no pararon hasta bien entrada la tarde. Cientos de personas se acercaron a Tomiño para aportar su granito de arena por una buena causa. “Hubo gente que no se cortó el pelo pero que contribuyó aportando donativos. La verdad es que estamos muy agradecidos a todas las personas que se pasaron por la Praza do Seixo. Hemos tenido que decir “basta” porque seguía llegando gente de todas partes”, señaló Anahíl González de Espazo Vip Peluquer@s y una de las organizadoras del evento.

En los stands habilitados para la ocasión, los barberos llegados de Valladolid, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense y de Concellos como Tomiño, A Guarda, Nigrán y Oia, realizaron más de 300 trabajos diferentes entre cortes de pelo, peinados, afeitados, barbeados o depilaciones, recaudando más de 2.500 euros, superando en más de 600 euros de la pasada edición.

Como novedad de esta III edición, las personas usuarias del centro de recursos de Vontade colaboraron en las tareas del evento y también atendiendo un pequeño puesto de artesanía realizado por ellos mismos en los talleres en los que participan en el centro.

Este año hubo también hinchables y juegos tradicionales para los más pequeños y música en directo con la Argonat Band y Laura Ocampo que, de manera desinteresada, colaboraron con Vontade amenizando las primeras horas del evento. Otro de los pasatiempos para los que se acercaron a la Praza do Seixo fue un photocall realizado por las personas usuarias del centro, donde los asistentes pudieron sacarse fotos del antes y después de pasar por las manos de los profesionales de la peluquería.

Desde Voluntade quieren agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas, empresas y comercios que ayudaron con sus aportaciones, como el Hotel Nueva Colina, Disgobe, Flor y Nata, Woody Pool, Taperia Los Casqueiros, Fiesta A Centenas, RM Digital, productos de peluquería Mediavita, plantas Casaita, además del Concello de Tomiño por toda su colaboración prestada, gracias a los cuales este evento se pudo llevar a cabo.

ALFREDO