Este viernes tuvo lugar en la casa del Concello de Tui la formalización de la aceptación de la cesión de bienes de la Fundación Teatro Principal al municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, el concejal de Cultura y Patrimonio, Eduardo  Freiría, el presidente de la Fundación Teatro Principal de Tui José Antonio Quiroga y la secretaria  Ester Casal.

La Fundación Teatro Principal de Tui donó 5.925€, que tenía en su haber, condicionado a la publicación del recen editado libro de Suso Vila sobre el propio teatro.

La donación incluye 20 camisetas con el lema “Renace el Teatro Principal de Tui” de la primera campaña recaudatoria, 87 copias de fotografías relacionadas con la actividad del teatro, 80 títulos de acciones de  copropietarios suscritas el día 31 de diciembre de 1892 y una póliza de operación al contado de 28 de junio de 1960,  y dos rótulos de porcelana de “plateas pares” y “plateas impares” recogidas en las ruinas del teatro. Todo este material pasará a formar parte del Archivo Municipal.