Los Bomberos de O Baixo Miño inician una campaña solidaria para los afectados de la tragedia de Paramos
CRISTINA ATANES (SON DO LOURO)

La iniciativa de los Bomberos de O Baixo Miño para ayudar a los afectados por la explosión pirotécnica de Tui, fue respaldada por el resto de parques del Consorcio Provincial contra Incendios de Pontevedra.

Los bomberos de dicho Consorcio, el de O Salnés, Vilagarcía, Morrazo y O Porriño, pusieron en marcha la campaña solidaria “Bombeiros coa Zoa Cero”, para ayudar a los damnificados de la explosión pirotécnica de Paramos, en Tui.

La iniciativa partió del parque de O Porriño, que fueron quienes intervinieron en la zona del desastre el fatídico 23 de mayo y los días posteriores. Se sumaron a esta iniciativa solidaria los demás parques del Consorcio.

Así, los bomberos no dudaron en actuar y acaban de poner a la venta camisetas con el lema “Bombeiros coa Zoa Cero” impreso sobre fachada de la catedral de Tui al precio de 10 euros. “Pedimos una colaboración a la Diputación de Pontevedra para hacer unas camisetas y la otra parte la pagamos los bomberos gracias a una recolecta que hicimos entre nosotros. Todo el dinero que recaudemos, unos 7.500 euros, irá destinado a los afectados por la explosión de Paramos”, apuntó Óscar Álvarez, Jefe de dotación de los Bomberos de O Baixo Miño.

Hoy estuvieron en O Porriño y mañana lo harán en Salceda de Caselas. El jueves estarán en el mercadillo de Tui.

CRISTINA ATANES (SON DO LOURO)