CEDIDA

Este pasado fin de semana se celebró en Lago de Bañolas (Gerona) el Campeonato de España de Remo Olímpico en el que participó el Club de Remo de Tui.

Desde el 2015 con Nuria Piña el club tudense no lograba una medalla en un Campeonato Nacional, pero por suerte este año se ha roto esa mala racha. El dos sin timonel juvenil masculino de Nicolás Falquez y Unai Puga lograron el tercer puesto, obteniendo la medalla de bronce tras una regata durísima de principio a fin, contra muy buenos competidores, los remeros tudenses lograron su gran merecido tercer puesto.

También lograron meter tres botes más en la Final A, pudiendo así optar a la medalla en su categoría, tanto el doble scull juvenil masculino(Martín Sías y Ander Puga), doble scull juvenil femenino (Lara e Iria Álvarez) y doble scull absoluto masculino (Álvaro Blanco y Luis Miguel Escourido) obtuvieron el sexto mejor puesto en sus respectivas categorías. Es todo un logro, dado al gran nivel que se disputó este año en este campeonato.

Otros resultados del Club de remo Tui son dos octavos puestos de Bruno González tanto en skiff Sub23 masculino y absoluto masculino, muy buen resultado teniendo en cuenta el esfuerzo físico de competir en dos categorías a la vez y por tanto tener varias regatas en un mismo día, no como muchos de sus rivales más próximos.

También un 11° puesto en el cuatro scull juvenil masculino donde este campeonato sería el primero para uno de sus integrantes (Brian González, Raúl Lago, Aitor Martínez y Miguel Das Dores) y además Mario González en el skiff juvenil masculino, no pasó en las repescas.

Además, destacar el bronce conseguido el sábado por el veterano Javier Álvarez del Club Remo Tui.