todoterreno recta tebra
ALFREDO // Estado del vehículo tras chocar contra el poste de la luz

Un conductor de 32 años y natural de Tui, resultó herido de gravedad, aunque no se teme por su vida, en un grave accidente de circulación ocurrido en la recta de Tebra, Tomiño.

Por razones que se están investigando, el conductor perdió el control de su todoterreno y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico en el margen izquierdo de la calzada.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de esta mañana en la PO-344, que une Gondomar con Tomiño, al final de la recta de Tebra. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia que necesitaron dos horas para excarcelar al herido, ya que estaba atrapado por las piernas entre el vehículo y el hormigón de la cementación del poste eléctrico.

Los primeros en socorrer al herido y en dar la voz de alarma, fueron los conductores que precedían al todoterreno, que junto con los vecinos de la zona, ayudaron en las labores de rescate al aguantar el cable del tendido eléctrico para que los bomberos excarcelaran al conductor. El joven fue trasladado a un centro hospitalario vigués con una brecha profunda en la cabeza y con ambas piernas rotas.

Al lugar del accidente acudieron GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño, Protección Civil de Tomiño, Guardia Civil de Tomiño, dos ambulancias y Guardia Civil de Tráfico que reguló la circulación, ya que uno de los carriles permaneció cortado.

todoterreno_recta_tebra_2
FOTO BANDALLO // Los vecinos tuvieron que aguantar los cables del tendido eléctrico