ALFREDO

Una mujer de unos 62 años y natural de O Porriño, ha sido rescatada esta mañana por los bomberos del GES de A Guarda y de O Baixo Miño, tras sufrir una caída en las piedras del mar en As Mariñas, Mougás (Oia).

La sexagenaria está pasando unos días de vacaciones en casa de unos familiares y salió a dar un paseo por las piedras del mar, se resbaló, cayó al suelo y resultó herida de consideración.

“Yo estaba pescando pasando el rato. Mi mujer y ella salieron a dar un paseo a las rocas y se resbaló. Me llamaron, pero como estaba herida ya avisamos a la ambulancia y a los bomberos porque era difícil de sacar de donde estaba”, comentó Darío Baltasar, familiar de la víctima.

Las labores de rescate fueron laboriosas ya que la víctima se encontraba en un lugar de difícil acceso. “Nos alertó el 112 por una persona que sufrió una caída en las piedras del mar en una zona de difícil acceso en As Mariñas. Al llegar al lugar valoramos la situación y, con la ayuda de los Bombeiros de O Baixo Miño, los sanitarios y la Guardia Civil de A Guarda, la evacuamos en una camilla”, explicó Primitivo Gándara, bombero y jefe grupo del GES de A Guarda.

Al lugar de los hechos acudió la ambulancia del soporte vital básico de Baiona, que trasladó a la víctima al hospital Álvaro Cunqueiro, el GES de Guardia Civil de A Guarda y los Bombeiros de O Baixo Miño.