El 30 de abril finaliza el plazo para solicitar y consumir los cerca de 1.600 bonos “Activa Tui” aún disponibles de la campaña puesta en marcha por el Concello tudense, quien destina a este fin 50.000 euros distribuidos en 5.000 bonos de consumo de 10 euros para canjear en compras superiores a 25 euros en los 67 establecimientos participantes. Las personas de Tui, o de cualquier otro Concello, mayores de 16 años, pueden solicitar hasta dos bonos en Activa Tui.

Los bonos se integran dentro del Plan de Reactivación económica del Concello de Tui y están concebidos como una medida extraordinaria para ayudar al tejido empresarial a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia de la COVID-19 en las microempresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal.

Para promocionar la participación de un gran número de establecimiento se puede consumir 100 bonos como máximo en cada uno de ellos. Se adhirieron 67 establecimientos de todos los ámbitos, incluido el comercio y la hostelería. También participan peluquerías, centros de belleza, ferreterías, tiendas de deporte o hoteles, entre muchos otros.

Según explicó la concejal de Comercio, Ana Mª Núñez, la campaña está teniendo muy buena acogida entre el tejido comercial, hostelero y de restauración tudense, también entre los consumidores. Señalaba además que algunos de los establecimientos ya llegaron al máximo de 100 bonos que se pueden canjear por local.

Resta sólo el mes de abril para solicitar y consumir las 2.000 tarjetas descuento restantes que se pueden solicitar a través del formulario habilitado en Activa Tui, dirección donde también se puede consultar la lista de establecimientos adheridos y los teléfonos de información.