El pasado día 5 de mayo, María del Carmen Alonso, alcaldesa y candidata popular a la alcaldía de O Rosal, junto a Roberto Carrero, candidato popular a la alcaldía de A Guarda, mantuvieron una reunión en la que pactaron, en caso de gobernar, la construcción de un pabellón polideportivo conjunto entre ambos concellos.
La zona proyectada, visitada in situ por ambos candidatos, comprendería el barrio guardés de A Gándara y el rosaleiro de A Cunchada, donde parte de los terrenos son municipales, colindantes y con fácil acceso al vial y carreteras interiores que unen los municipios.
Dicha idea, surgida años atrás, ha tomado cuerpo después de las diversas reuniones mantenidas por ambos candidatos con vecinos, deportistas y diferentes sectores deportivos de los dos municipios.
Para María del Carmen Alonso, “la construcción de un pabellón polideportivo conjunto entre O Rosal y A Guarda era algo que se barajaba hace años, máxime con la cantidad de equipos y deportistas que tenemos, aunque nunca se le dio forma ni hubo compromiso expreso. Cuando Roberto me recordó la idea no dudé en responder positivamente. Entiendo que el coste, gestión y mantenimiento de un nuevo pabellón sería beneficioso para ambos concellos y daría servicio real a las necesidades de los clubes y deportistas de nuestros municipios. Sin duda alguna, retomar esta idea es algo bueno y beneficioso para O Rosal”.
Por su parte, Roberto Carrero manifestó que, “la construcción de un gran pabellón polideportivo en A Guarda es una demanda constante de vecinos, clubes y deportistas. Los problemas que plantean los pabellones actuales que tenemos en A Guarda son conocidos por todos, sin olvidar las limitaciones urbanísticas y dotacionales que tenemos. Creemos que los parches en instalaciones obsoletas sólo sirven para salir del paso pero que, a la larga, no conducen a nada positivo. La construcción de un gran pabellón polideportivo conjunto entre O Rosal y A Guarda, con la posibilidad futura de crear también una gran zona deportiva en el Baixo Miño, es algo beneficioso para A Guarda y su zona de influencia por las sinergias que se pueden generar. Tanto A Guarda como O Rosal se merecen lo mejor y juntos podemos lograrlo”.