Innovar para seguir educando las generaciones del futuro. Ese es el objetivo de los centros educativos tomiñeses, que día a día trabajan para ofrecer al alumnado un programa educativo adaptado a la realidad y con niños y familias como protagonistas. El CEIP de Sobrada y el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián abren estos días sus puertas al vecindario para dar a conocer a todas las familias interesadas sus instalaciones, el equipo docente y su proyecto educativo.

Los martes 27 de febrero y 5 de marzo, de 16.15 a 18.00 horas el CEIP de Sobrada abrirá sus puertas para que el público pueda descubrir todo lo que el centro educativo puede ofrecer. Con servicio de aula matinal, de comedor y transporte escolar, el colegio fue pionero en el uso de metodologías de aprendizaje cooperativa, en las que el alumnado trabaja en equipo para alcanzar metas comunes, maximizando su aprendizaje y la del resto del grupo.

En un entorno privilegiado, cuenta con ratios reducidos e incorpora a sus aulas metodologías activas, el trabajo por proyectos y talleres interciclos. Una preocupación al detalle por el alumnado que llevó al centro a incorporarse al programa EDIXGAL y al de Polos Creativos, apostando también por la educación en el uso responsable y pedagógico de las nuevas tecnologías desde las edades más tempranas. Serán unas jornadas en las que recorrer las aulas y resolver las dudas sobre la educación que se ofrece en el centro.

Por su parte, el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián celebrará su jornada de puertas abiertas este martes 27 de febrero a las 16.15 horas, unas horas para ahondar en todo lo que puede ofrecer el centro, que cuenta con transporte escolar, servicio de comedor y aula madruga.

Preocupado por la formación y desarrollo de su alumnado, el colegio cuenta con especialistas en Lengua Extranjera (inglés), en Música, en Educación Física y en Religión, además de disponer de un Departamento de Orientación para atender a las necesidades de todos los niños formado por un maestro de Audición y Lenguaje, de Pedagogía Terapéutica y por la propia Jefatura de Departamento.

El equipo docente emplea metodologías vivas y activas y ahonda en el uso de las TICs de manera responsable, y muestra su más firme compromiso con la educación formando parte de un Plan de Formación Permanente para Profesorado. El centro cuenta además con sección bilingüe y auxiliar de conversación, así como con un club de lectura y una Asociación de Familias de Alumnado (AFA) que presta una colaboración fundamental en la dinamización de la escuela, ofreciendo actividades de manera regular.