El Concello do Porriño invertirá más de 1M€ en la conexión integral de la parroquia de Budiño. A las obras de extensión de la red en O Picouzo, que dará servicio a 29 viviendas y al colegio, se sumarán las de los barrios de Benunes, Eiriz, Rozadas, y parte de Vacaría y Mantelle.

En total se ejecutarán 4 km de red y unas 100 acometidas, lo que permitirá que más de 300 vecinos de la parroquia dispongan de conexión a este servicio.

Las concejalías de Vías y Obras y Urbanismo cuentan ya con el proyecto y están sólo a la espera de las pertinentes autorizaciones sectoriales, ya solicitadas, para proceder a la licitación de estos trabajos.

La inversión para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 538.529 euros en el caso de Benunes y 345.000 en el de Sobral – Eiriz.

“Trátase dun dos proxectos de saneamento máis importantes, non só pola inversión que require senón polo número de vivendas que abastecerá. O noso compromiso coa execución do saneamento integral é firme, na parroquia de Budiño e en todas as parroquias do municipio”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “traballamos para axilizar todos os trámites e axilizar a nosa folla de ruta todo o posible, sabemos cales son as necesidades, temos os proxectos e sabemos da urxencia que teñen para a veciñanza. Por iso son e serán sempre prioritarios”.

Una vez finalicen estas obras estará conectado el 90% de la parroquia de Budiño, quedando sólo por ejecutar tres proyectos ya redactados que beneficiarán a 180 vecinos más el de A Arrotea, con un presupuesto de 180.000 euros, el de O Cerquido, con 80.000 euros y en Rega da Lama por 80.000 euros.