Aprovechando el descanso lectivo del verano, el Concello de Tui ha acometido en las últimas semanas obras de reparación, mantenimiento o mejora en todos los centros escolares públicos del municipio, obras que van desde el pintado de aulas o paredes exteriores hasta la puesta en marcha de un nuevo comedor escolar como fue el caso del CEIP de Guillarei.

Precisamente la construcción del comedor en el colegio Guillarei, con una inversión superior a los 15.000 euros,  fue la mayor inversión realizada. De este modo, todos los colegios públicos de Primaria del Concello de Tui contarán en este nuevo curso escolar con comedor, un servicio imprescindible para facilitar la conciliación.

Esta fue una de las actuaciones más importantes acometidas antes del inicio de este curso. Además en el CEIP Nº 2, el centro que cuenta con el mayor número alumnado de todos los colegios tudenses, se llevaron a cabo obras de pintado, albañilería y fontanería, al igual que en los colegios de Randufe y Pazos de Reis. Mientras en el CEIP de Rebordáns se ejecutaron las obras necesarias para dividir un aula en dos con aseo para el alumnado de infantil. La puesta a punto del salva-escaleras y reparaciones de mantenimiento fueron las actuaciones llevadas a cabo en el CEIP nº1 .

En todos los colegios, incluidas las aulas del CRA Mestra Clara Torres, se pusieron a punto todos los patios exteriores y se restauraron todos los elementos de juegos infantiles.

Además de estas obras de mantenimiento en el centros de enseñanza de Infantil y Primaria, el Concello de Tui también acometió obras de mantenimiento y reparación en el Conservatorio de Música Municipal.

La concejala de Enseñanza, Cultura y Juventud, Sonsoles Vicente, explica que todas estas obras se acometieron con fondos propios, «o que demostra o compromiso do equipo de Goberno cun ensino público de calidade, procurando ter nas mellores condicións posibles os centros escolares”.