La concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica invita a los centros escolares de Gondomar a sumarse al proyecto Naturaliza, cuyo objetivo es transversalizar la educación ambiental proponiendo que forme parte de todas las asignaturas troncales que se imparten en primaria.

Con esta iniciativa se busca impulsar y potenciar este tipo de educación al considerarla una herramienta básica en la formación de las nuevas generaciones que permite su sensibilización ambiental, a la vez que incorporan en el comportamiento de las más jóvenes actitudes proambientales que permitan hacer más efectiva la lucha contra el cambio climático.

En concreto, en Gondomar, el programa Naturaliza Educación, desarrollado por Ecoembes, invita a los colegios a sumarse al proyecto “Recicla en tu centro” por el que se les dotará de papeleras amarillas y azules fomentando un reciclaje activo en cada uno de ellos.

Por otra parte, se busca la máxima implicación de toda la comunidad educativa proponiendo una serie de acciones dirigidas directamente a los docentes. En ellas se apuesta por la creación de una red de compromiso por el medioambiente dentro de las propias escuelas, facilitando desde Naturaliza la formación específica a los profesores, así como los recursos necesarios para su desarrollo.