Los niños del CEIP da Ribeira se sumergen en el mundo del compostaje de la mano del Concello do Porriño. El alumnado del centro participó esta semana en la “Posta en marcha do composteiro” y, de la mano del técnico de medio ambiente, montaron su propio composteiro para el colegio.

Los alumnos, muy implicados y voluntariosos, aprendieron cuál es la utilidad de este elemento en su colegio, que se puede echar dentro y que no, como trabajar con él y que tipo de tareas son necesarias para que el proceso de compostaje sea el correcto, como tapar bien con estructurante la materia orgánica, remover y regar de vez en cuando… Posteriormente, realizarán juntos el vaciamiento para que comprueben el fruto de su trabajo y conozcan los usos del compost.

Las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza, que dirigen Antía Carrera y José Carlos González, están volcadas en el fomento del reciclaje en el municipio y parte importante de este empeño es la sensibilización y formación de los más pequeños. Por eso, están programadas más actividades educativas en los centros escolares de O Porriño adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos.