Los comerciantes del Mercado do Calvario de Vigo aprenden estos días a sacar todo el partido a sus canales digitales para mejorar la comunicación con sus clientes y llegar a nuevos públicos.

Durante toda la mañana de hoy se celebró en la plaza viguesa un taller en el que pudieron conocer las claves para hacer fotografías y vídeos orientados a su publicación en las redes sociales. Esta actividad, diseñada en un formato muy práctico y totalmente personalizado, adaptado a los medios disponibles en cada establecimiento y los productos que en ellos se venden, fue impartida por el fotógrafo Xaime Cortizo.

La actividad viene a complementar un primer taller celebrado este lunes, que se centró en las posibilidades que ofrecen las distintas redes sociales para dinamizar las ventas de establecimientos de comercio minorista y de proximidad, como los de este mercado.

La mejora de las habilidades de comunicación por canales sociales para alcanzar nuevos públicos y fidelizar a la clientela son uno de los ejes que desarrolla el Programa de Dinamización Comercial y Digital del Mercado do Calvario, impulsado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa en colaboración con los comerciantes de esta plaza municipal viguesa.

Esta iniciativa de la Cámara PVV se enmarca en las acciones del Programa Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027 y por la Secretaría de Estado de Comercio.