El prototipo del vehículo colaborativo conectado hizo esta tarde una prueba real sobre las posibilidades que ofrece la nueva tecnología para la conducción. Así lo comprobó Abel Caballero quien se acercó a la demostración realizada en la zona de la Gran Vía.
Abel Caballero presenció esta tarde la prueba real realizada por el Vehículo Colaborativo Conectado en la zona de Gran Vía con Illas Baleares. Después de realizar la pasada semana un mapeo de calles, en esta ocasión hará una demostración sin conductor tomando datos sobre todos los aspectos que pueden afectar a la conducción.
Se trata don proyecto IN2CCAM, financiado por la UE dentro del programa “Horizonte Europa”, para Integrar los servicios de Movilidad Cooperativa Conectada y Automatizada (CCAM) en los sistemas de gestión de tráfico.
Según explicó, el principal objetivo de CARLOTA (Car Learn On-road Think Autonomus) en Vigo es abordar y probar como la tecnología de vehículo colaborativo conectado ya disponible en la ciudad para conductores, puede ser utilizada por los sistemas de conducción autónoma.
Los resultados s emuestran en otras cinco ciudades: Tampere (Finlandia), Trikala (Grecia), Turín (Italia), Bari (Italia) y el área metropolitana que integran las urbes portuguesas de Braga, Bacelos, Guimarães y Famaliçao.