Los concejales de medio ambiente de Oia y O Rosal visitan el punto limpio de A Guarda

Los Concejales de Medio Ambiente de O Rosal, Charo Tabales y de Oia, Gerardo Rodríguez, junto con su homólogo en A Guarda, Paulino Rodríguez, visitaron en la mañana de ayer el Punto Limpio guardés. En esta visita ambos Concejales se interesaron por la gestión de este equipamiento ambiental de titularidad y competencia municipal.

Durante esta visita, que duró más de una hora, Paulino Rodríguez fue mostrando cada uno de los espacios del Punto Limpio de A Guarda y explicando como funciona su gestión. Así, el Concejal de Medio Ambiente Guardés, les mostró cómo hacen la separación entre los diferentes plásticos, los televisores y frigoríficos, los cristales planos o las televisiones. Además, Paulino Rodríguez fue comentándole la manera que el gobierno guardés tiene para gestionar cada uno de los residuos.

El Punto Limpio de A Guarda está considerado cómo uno de los mejores gestionados de toda Galicia. Su eficiencia y sustentabilidad son fruto tanto del trabajo del gobierno municipal como de la colaboración ciudadana y de las campañas de concienciación.

Paulino Rodríguez resaltó el compromiso de los vecinos y vecinas de A Guarda. “La gente está concienciada y eso es muy importante. Aún así, siempre hay que trabajar en diferentes campañas para que cada vez más gente lleve sus residuos el punto limpio”, afirmó, en la visita, el Concejal de Medio Ambiente.

Asimismo, en la visita, intercambiaron opiniones sobre lo compostaje, hablando, como por ejemplo de darle una salida a la poda y la hierba de la siega de los jardines.
En la actualidad, el Punto Limpio de A Guarda, ya cuenta con un espacio donde se almacena este residuo para su compostaje.