Los Concello del grupo de desarrollo Eu Rural se unen un año más en la lucha contra la violencia de género. Se suman en esta ocasión a la campaña puesta en marcha por Eu Rural para conmemorar el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contempla acciones coordinadas para darle visibilidad a un problema que se incrementa de forma exponencial en tiempos de crisis, como la pandemia, las recientes crisis humanitarias, los conflictos o los desastres climáticos.

Para esta campaña, Eu Rural creó un diseño propio del territorio con una imagen fuertemente vinculada a todos los municipios que lo integran. Los Concellos colgarán una lona conmemorativa de la campaña, que también se dará a conocer al vecindario con el reparto de chapas con las que recordar una fecha tan señalada.

A mayores de las iniciativas que cada municipio tiene previstas para conmemorar el 25 N, los Concellos se comprometieron con esta acción conjunta conscientes de que unidos la lucha será más visible y que desde las instituciones debe liderarse el trabajo por la igualdad y contra la violencia de género.

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades del proyecto ‘O rural contra a violencia de xénero’, coordinado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, AGADER, y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Rural, de la Secretaría Xeral de Igualdade y de la Axencia de Turismo de Galicia y que se inscribe en el acuerdo de la Xunta para implementar las medidas propuestas por el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

La campaña contó con más de medio centenar de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 25 de noviembre en todos los Concellos de los 24 GDR gallegos y tuvo como evento principal una andaina simultánea en toda Galicia el pasado 13 de noviembre. Más de 300 personas, vecinos  del territorio, acompañaron a Eu Rural en esta actividad que se celebró en Mos y que finalizó con la lectura de un manifiesto.