Fragmento del vídeo ‘Nos espellos’

Los 13 Concellos que forman parte del territorio de la Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste Eu Rural se unen este mes de marzo por la igualdad.

Con motivo de la celebración del 8 M, Día Internacional de la Mujer, el grupo de Desenvolvemento Rural pondrá en marcha una campaña a través de su web y de las redes sociales con la que continuar dando pasos hacia visibilización de la mujer y en la lucha contra la desigualdad de oportunidades por cuestiones de género.

Lo hará con la difusión del vídeo ‘Nos espellos’, una pieza audiovisual que recoge la historia de las participantes en la última edición del taller “Namórate de ti” celebrado el pasado año en Mos y en el que ellas relatan en primera persona sus experiencias, sus historias de vida y sus esfuerzos por superar las dificultades con las que se encontraron.

Durante toda esta semana Eu Rural irá publicando en sus redes diferentes píldoras promocionales para difundir el vídeo íntegro el lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

Por otra parte, este vídeo podrá servir cómo material didáctico a emplear en los centros de enseñanza de los Concellos del territorio (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Tomiño y Tui) para trabajar con el alumnado en las aulas cualquier temática relacionada con el 8M.

A pesar de que cada municipio cuenta con actividades propias para conmemorar el 8 M, también se implicaron en esta acción conjunta conscientes de que unidos la lucha será más visible y que desde las instituciones debe liderarse el trabajo por la igualdad en todos los campos.