ALFREDO // Un Food Trucks en A Ramallosa

La feria gastronómica itinerante “Rilla na rúa”, considerada unas de las ‘street food’ más importantes de España, llega mañana a Nigrán como antesala del festival Nigranjazz, que tendrá lugar el viernes y sábado en el estuario de A Foz (A Ramallosa).

Una docena de camiones con comida gourmet a precios populares estarán aparcados en todo el paseo de A Foz y en el propio escenario al aire libre (donde se celebra el Nigranjazz) hasta el domingo 31.

Además, desde mañana jueves al domingo “Rilla na rúa” traerá conciertos, talleres, espectáculos… Cualquier que se acerque estos días al Paseo de A Ramallosa podrá disfrutar durante todo el día de distintas propuestas gastronómicas, música swing, djs y actividades familiares, como el cabaret infantil de Nelson Quinteiro.

En esta segunda edición participarán 4 nuevas caravanas con propuestas diferentes con el objetivo de dar un mejor servicio y variedad al gran público que se prevé, así, se incorporarán ‘Km Fuego’, comida desenfadada con toques orientales; ‘LaconLover’, propuestas gastronómicas con el cerdo (especialmente el lacón) como protagonista; ‘Misco-midas’, cocina de autor con fusión canaria; ‘Bendita Atabaka’, la cocina vasca canalla y, finalmente, en la zona del festival Nigranjazz estará ‘Crepe Cabaret’ con crepes dulces y salados.

“Rilla na rúa” pondrá también su punto de animación al Nigranjazz ofreciendo la actuación de ‘The Alley Stompers’ el sábado 29, a las 19:30 horas en el Auditorio de A Foz. Se trata de una formación al más puro estilo de las Brass Bands americanas que tocará en directo para bailarines de swing.