De los 230 escolares de infantil y primaria de todos los colegios de Nigrán, resultando ganadores Carlota Pichel Cid (categoría Infantil, CEIP de la Cruz, Camos), Nerea Jorge Cabrera (categoría 1º y 2º de Primaria, CEIP Mallón), Jesús de la Silva (categoría 3º y 4º de Primaria, CPI Panxón) y Manuela González (5º y 6º de Primaria, Carlos Casares) y que hoy recibieron de manos del alcalde, Juan González, el premio del certamen de cartas de O Apalpador que consistió en un lote de material escolar.

Además, tal y como había prometido O Apalpador en las bases del certamen, todos los participantes recibieron un regalo que consistió en una cajita de lápices de colores con una carta de respuesta en la que les agradecía la colaboración al concurso.

El Ayuntamiento de Nigrán, a través del recientemente creado Servicio de Normalización Lingüística, recuperó esta Navidad por vez primera la figura mitológica del “Apalpador” mediante un certamen de cartas dirigido a los escolares de Infantil y Primaria del municipio.

Este consistía en proponerle al Apalpador palabras en gallego relacionadas con las fiestas, por lo que se distribuyeron buzones en los centros educativos, el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. El objetivo final es la promoción de la cultura gallega y nuestro idioma.