El Paseo Fluvial de Tui se convertirá de nuevo esta semana en una sala de cine al aire libre. Están programadas tres películas que se proyectarán mañana martes, el miércoles y el jueves a las 22:00 horas. La reserva de entradas, de forma gratuita, está ya abierta a través de la web del concello de Tui.

La primera cita será mañana martes con la proyección de “Los Goonies” un clásico del cine de los años 80 que nos permitirá disfrutar de las aventuras de un grupo de amigos en la busca de un tesoro pirata del siglo XVII. Con el botín, que también persiguen los Fratelli, buscarán salvar las casas de sus familias.  El film, con una duración de 114 minutos, fue dirigido en 1985 por Richard Donner.

El miércoles, también a las 22:00 horas, será el turno de otro clásico “Fiebre del sábado noche”. Tony Manero (John Travolta) volverá a bailar en la discoteca “Odisea 2001” junto a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney) para ganar un campeonato. Dirigida por John Badham, en 1977, tiene una duración de 119 minutos.

Por último, el jueves, a las 22:00 horas, se proyectará la película de animación “Abominable” dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman. A lo largo de 97 minutos podemos disfrutar de las aventuras de Yi, una adolescente que ayuda a un joven yeti que encuentra en la azotea de su edificio en Shangai a huir y reencontrarse con su familia en el más alto de Everest.

Estas proyecciones de cine al aire libre forman parte de la programación cultural del verano organizadas por la concejalía de Cultura del Concello de Tui.  Cuentan con protocolo de seguridad con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, con control de acceso y registro de asistentes, desinfección de manos con gel hidroalcohólico en el acceso, y distancia de seguridad entre espectadores, entre otros.