Este domingo 20 se celebrará en la Praia de Patos la primera prueba de La Liga Galega de Surf Junior e Grom, en la que competirán las categorías Sub 10 mixto, Sub 12/14 masculino y femenino. La prueba está organizada por la Federación Galega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán.

Hace dos semanas que se celebró en Patos la primera parte de esta primera prueba del año de la Liga Gallega de Surf Junior y Grom en la que no pudieron competir las categorías inferiores por coincidir en fechas con la Fesurfing Junior Series Kids 2022 de Murcia.

El pasado martes, la Federación Galega de Surf e Bodyboard dió luz verde para celebrar este domingo 20 esta segunda parte de la prueba en la que competirán las categorías Sub 14/12 masculina y femenina y Sub 10 mixto, esta última es una nueva categoría introducida este año por primera vez.

La previsión de olas para este fin de semana es buena y por ello se espera ver un alto nivel en la competición de las jóvenes promesas del surf gallego. El evento está organizado por la Federación Galega de Surf e Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba cuenta con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y Clínica Dental Fontán & DeBrito, y con la colaboración especial de Waira Surf, We are Walcott, Xunta de Galicia y Deporte Galego.

Además, con motivo del día del padre este próximo sábado, Prado Surf Escola regala un bono a los padres de sus alumnos para hacer un bautismo de surf gratis en cualquiera de sus escuelas: Patos, A Lanzada y Bastiagueiro. Esta iniciativa comenzó ya el año pasado con el día de la madre en la que se apuntaron más de 20 madres de alumnos y alumnas en todos los centros.