Fantástico fin de semana para los atletas del Atletismo Trega de Tomiño que consiguieron cuatro medallas autonómicas en el Campeonato de Galicia Sub16 de pista al aire libre.

El pasado sábado, las pistas del A Elviña (A Coruña) acogieron el Campeonato de Xunta de Galicia cadete de ambos sexos donde acudieron los mejores especialistas de la comunidad en pruebas de medio fondo y fondo con las mejores marcas del ranking

Los más destacados sin duda fueron los hermanos Sierpes de A Guarda, haciéndose con los títulos autonómicos de los 1500 metros obstáculos y los 3000 metros lisos, confirmando así el claro dominio en este Campeonato en las pruebas de fondo.

Álex Sierpes Pereira participó en los 1500m obstáculos con ría, prueba que sería una de las más interesantes del Campeonato. Contaba con los primeros del Ranking, como el actual campeón de España Indoor de los 3000m, pero no fue quien de impedir la victoria del atleta guardés.

Álex brilló y compitió a un gran nivel, logrando mejorar su marca personal con 4´27´´69, muy cerca de derribar la mejor marca de siempre, que está en el 4´26´´, confirmando así su excelente estado de forma tras lograr hace unas semanas el Campeonato y Récord autonómico de ruta en Lourenzá de 1km.

El segundo oro lo lograría su hermano Christian Sierpes Pereira en los 3000 metros lisos, donde no tuvo ningún problema para hacerse con la victoria, ya que partía con la mejor marca de los atletas asistentes.

Impuso su dominio de principio a fin, entrando en meta en solitario con un registro de 10`02«96, sacándole al segundo 11´´, quedando muy lejos de su mejor marca personal.

La otra alegría para el club tomiñés la dio el Porriñés Hector Portela Mández, el cual consiguió la plata en los 300 m vallas, haciéndose con el subcampeonato Autonómico con un fantástico crono de 45´´14, consiguiendo marca personal.

El bronce estaría a cargo de la guardesa Mara Vicente Romeu, en los 600 metros lisos, prueba también de un gran nivel, estando en la prueba la Campeona de España de la distancia Indoor y la medalla bronce Indoor de los 1000 m lisos. La atleta guardesa corrió a un gran nivel, haciendo mejor marca personal con un registro de 1´37´´53, mejorando más de 2´´ y afirmando así un espléndido gran momento de forma.

La última del club sería la tudense Helia Alonso Romero, que no fue menos interesante que sus compañeros, porque quedó muy cerquita de pódium, haciendo un gran 4º puesto a tan sólo 2´´ de la plata y el bronce, la cual hizo una última vuelta de infarto, dando muestras de casi llegar a las medallas ya que había quedado cortada anteriormente del grupo, acabando muy fuerte y cogiéndolas en meta, haciendo un formidable 11´34´´28 consiguiendo marca personal.

Álex Sierpes en lo más alto del pódium
Christian Sierpes primero en 3000M
Mara Romeu, tercera en los 600M
Héctor Portela, plata en 300 m vallas