Los hermanos Sierpes comparten pódium
FOTO CARLOS GRAFIAS.COM

Este pasado domingo se celebró en Cangas el XXIX Campeonato Gallego de marcha en ruta, con excelentes resultados para la escuela del atletismo Trega de Tomiño. Hasta Aldán se desplazaron los hermanos Sierpes y Emilia Rodríguez para disputar dicho campeonato atlético.

A las 11:00 horas arrancaba la primera prueba con la categoría de los más pequeños. los benjamines mixto, en un circuito que discurría por el perímetro del puerto de Aldán con una distancia de 1 km (homologado por la RFEA).

Sobre las 11:30 horas le seguirían con la salida de la categoría alevín masculina-femenino (mixto) en el cual el club tomiñés asistía con la representación de los hermanos Sierpes Pereira en la distancia de 2km en ruta sobre asfalto, donde tendrían que hacer 2 vueltas.

Christian salió una vez más a por la victoria desde el primer inicio de la carrera e imponiendo un claro dominio respecto a sus rivales, incluso sobre su hermano que tampoco podría aguantarle el fuerte ritmo impuesto desde la salida, donde claramente Christian se proclamaría Campeón Gallego de 2km alevín masculino (mixto) en ruta 2018, llevando el oro con un considerable registro de 10’31’’.

Siguiéndole detrás, entraría bastante más retrasado su hermano Álex con un crono de 10’50’’, haciéndose con el subcampeonato autonómico con la medalla de plata, ya que el bronce se lo llevaría Rubén López 11’19’’ (club atletismo Narón).

A las 12:55 horas comenzaba la categoría reina de 10km en ruta desde la categoría sub18, sub20, sub23, sénior, máster femenino y masculino. En ella, el club atletismo Trega tendría de representante a la marchadora Guardesa Mª Emilia Rodríguez Baz, donde tendría que dar 10 vueltas al circuito.

Comenzó muy valiente desde la salida hasta el final, dispuesta a dar mucha guerra hasta que las fuerzas se lo permitiesen, a pesar de estar diluviando todo el rato sin parar, luchó por la plata hasta el 8km donde tan sólo cedió un poquito en la parte final. Aún así, nada impediría que se hiciera con la medalla de bronce del Autonómico Gallego de master veteranas, con una clara ventaja sobre la 4 clasificada de su categoría, haciendo una grandísima marca de 61’42’’ entrando en 24 posición de la general donde compartiría pódium con las atletas :

1ª Concepción Campos Fernández (atletismo Cuntis) 58’32’’.

2ª Montserrat Pereira Pena 59’55’’.

3ª Milu Rodríguez Baz 61’32’’.