Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona

Los Servicios sociales del Concello de Baiona tramitan las ayudas de la Xunta por hijo menor de 3 años a cargo para el año 2018. Las familias podrán solicitar dicha prestación hasta el próximo 21 de marzo.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas que tienen hijos menores de 3 años el 1 de enero de 2018 (es decir, los nacidos entre el 2 de enero de 2015 y 1 de enero de 2018, ambos incluidos) y que durante el año 2016 ni las familias, ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuviesen obligadas a presentar la declaración por el IRPF correspondiente a este período, ni que lo hiciesen de forma voluntaria.

La prestación, consiste en un pago único por cada hijo menor de tres años. Si se trata del primer hijo, la cuantía asciende a 360 euros, mientras que si es el segundo sube a 1.200 y en el caso de que sea el tercero o sucesivos, a 2.400.

Esta ayuda está dirigida a las unidades familiares con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los gastos correspondientes a los primeros años de vida de cada menor de 3 años.

Los interesados podrán tramitar su solicitud a través del Departamento de Servicios Sociales del Concello de Baiona, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Cita previa y más información llamando al teléfono 986 38 59 26.

La documentación común que deberá acompañar la solicitud es una fotocopia del libro de familia completo, volante del padrón de la unidad familiar y certificado del código IBAN de la cuenta a nombre del solicitante (padre, madre o tutor).