Los hurtos en supermercados se repiten en Baiona
GUARDIA CIVIL // El material sustraído a las cuatro detenidas de Carballo.

Los hurtos en supermercados no cesan en la villa baionesa. La Guardia Civil ha detenido ayer a dos varones de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de varios hurtos en supermercados del municipio de Baiona. 

Actuaron a plena luz del día y con el mismo ‘Modus Operandi’ que las cuatro vecinas de Carballo detenidas el pasado miércoles en Baiona, ya que según comentaron fuentes a Telemariñas, “tenían la misma ruta y los mismos supermercados en mente”.

Al parecer, según las pesquisas, los detenidos entraban en el supermercado como si de unos clientes más se trataran.

Detenidas cuatro vecinas de Carballo por varios hurtos en supermercados en Baiona

Los hechos sucedieron durante la mañana del miércoles cuando la Guardia Civil de Baiona recibió la noticia de que dos mujeres de unas determinadas características físicas se habían apropiado de un lote de comestibles y bebidas que habían sustraído en varios supermercados de la villa baionesa.

La reacción de los agentes y la información aportada por varios testigos presenciales facilitó la localización de las dos mujeres que resultaban sospechosas cuando caminaban por la calle, pero sin que se les encontrase nada de lo que supuestamente habían sustraído, según realtan las mismas fuentes.

Las dos sospechosas, una vez identificadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Baiona, quedaron en libertad, en principio, sin cargo alguno. No obstante, los agentes no cesaron en el empeño de disipar las sospechas que seguían manteniendo sobre estas dos mujeres, y desde el momento en que abandonaron las dependencias oficiales fueron sometidas a un discreto seguimiento por la localidad, hasta que se pudo comprobar el vehículo que utilizaban.

Con la información obtenida acerca del vehículo y sus ocupantes, todos ellos con un amplio historial delictivo, se estableció un punto de control en la carretera PO-552, a la altura de Sabarís, con el objeto de interceptar e inspeccionar, tanto el turismo como sus ocupantes, en su viaje de regreso a Carballo (A Coruña). Al percatarse del control, la reacción del vehículo en el que se desplazaban estas mujeres fue la esperada: efectúan un cambio de sentido y desvían su ruta de regreso a la provincia de A Coruña utilizando la autopista.

Un segundo control que se había establecido preventivamente en la autopista, en el peaje de Vincios-Gondomar, permitió interceptar el vehículo, un BMW de color negro en el que viajaban cuatro mujeres, entre ellas las dos sospechosas que ya habían sido identificadas previamente.

Mercancía recuperada

En el interior del vehículo se recuperó parte de la mercancía que previamente había sido denunciada como sustraída en tres supermercados de Baiona: 11 quesos, 8 barras de chorizo, 10 botellas de whisky, 5 botellas de ron, 8 latas de pimentón y 5 centros de jamón.

Por ello, se procedió a la detención de sus ocupantes, cuatro mujeres en edades comprendidas entre los 31 y 45 años, todas ellas vecinas de la localidad coruñesa de Carballo. Las detenidas, acusadas de un delito continuado de hurto, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citadas.