Los jóvenes atletas del Trega, Hugo Domínguez y Marcela Morgado, consiguen la medalla de oro en Pontevedra
CEDIDA // Hugo y Marcela con las medallas de oro.

Este fin de semana se celebró en el Estadio da Xuventude, en Pontevedra, el último campeonato provincial de Xogade para los atletas de la Sociedade Atlética do Trega en la categoría infantil.

A las 11:20 horas arrancó la final de 3000ml (mixto infantil) con la participación del atleta fondista Hugo Domínguez Lindo quedando 1º clasificado estableciendo una marca de 10’36’’86 y demostrando su buen momento de forma. Desde la salida hasta la meta, Hugo no otorgó ninguna posibilidad a sus rivales, imponiendo un gran ritmo y proclamándose Campeón Provincial. Gracias a esta triunfo, se posicionó 2º en el ranking gallego de dicha distancia.

A las 11:40 horas le tocaba el turno a la formidable atleta de 1000ml obstáculos infantil (mixto) con ría, Marcela Morgado Rodríguez, única femenina, compitiendo en serie mixta y demostrando su garra y valentía. Marcela se proclamó campeona provincial con una marca de 3’37’’83 haciendo una considerable mejora de su marca personal que la lleva a liderar el ranking gallego de 1000m obstáculos con ría.

Por otro lado le tocaría el turno a Clara Rodríguez Alfonso, que participó en la prueba de jabalina (400gr) infantil femenino, con su mejor lanzamiento de 18,62cm, quedando en un 4º puesto a las puertas del podio.