El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, visitó este viernes la escuela unitaria de Vilameán, en Tomiño, donde el Gobierno gallego instaló un invernadero para que los niños del Colegio Rural Agrupado (CRA) Mestre Manuel Garcés adquieran conocimientos sobre agricultura ecológica.

Allí, el conselleiro destacó que otros dos centros educativos de esta localidad pontevedresa recibieron sendos carritos de cultivo, en el marco del programa para impulsar el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.

En lo que respecta al invernadero del CRA tomiñés, José González explicó que la instalación consta de 24 metros cuadrados donde los pequeños desarrollan prácticas relacionadas con el medio agrario y, más concretamente, con la producción ecológica. El objetivo es que los niños tomen contacto con sistemas de producción libres de residuos como forma de obtener alimentos sanos y seguros, no solo porque respetan el medio natural, sino también porque estas producciones cada vez tienen mayor demanda en el mercado.

Asesorados por la Oficina Agraria Comarcal de O Rosal, los niños están aprendiendo a plantar lechuga, guisantes, repollo o pimientos.