Los niños que participan este mes de julio en la Escola de Verán de Sabarís, organizada por el Concello de Baiona, visitaron el jueves el Centro de Día de la Rede de Centros de Maiores de la Xunta de Galicia.

Con esta actividad, además de los objetivos explícitos de ocio y entretenimiento, se trabajaron valores de convivencia intergeneracional. “La alegría e ilusión con que los usuarios del centro recibían a los pequeños quedó plasmada en sus sonrisas y en las emociones que manifestaban al realizar actividades conjuntamente”, apuntó la concejal de Igualdad, Carmen Paredes.

Juegos de memoria, actividades con ejercicios físicos adaptados y actividades realizadas a través de las Nuevas Tecnologías hicieron de la jornada la excusa ideal para crecer y compartir momentos agradables y positivos.

El Concejalía de Igualdad de Baiona organiza la Escola de Verán 2017 con cerca de un ciento de niños de entre 3 y 12 años. La actividad de conciliación, puesta en marcha para dar servicio a las familias baionesas, tuvo una respuesta altamente positiva y fueron admitidas todas las solicitudes. La Escola de Verán se desarrolla a lo largo del mes de julio, de lunes a viernes, en el CPI Covaterreña y en el CEP de Sabarís.