ALFREDO

A partir de hoy, lunes día 23 de marzo, se ha centralizado en determinados centros de salud la atención a los pacientes con sospecha de padecer infección respiratoria por Coronavirus, con el fin de ofertar una atención más eficaz y resolutiva a la ciudadanía, al tiempo que se intenta proteger y preservar la salud de los equipos de profesionales frente al coronavirus.

En esta fase de contención de la epidemia, se continuará con la atención de los pacientes en la modalidad de cita telefónica, y la asistencia urgente que se pueda generar en los centros y salud y Puntos de Atención Continuada (en el caso de Oia en el PAC, Centro de Salud, de A Guarda).

En el caso de pacientes con sospecha COVID-19 de Oia, junto con el O Rosal y A Guarda, se centraliza la atención en el Centro de Salud de A Guarda.

Dicho cuenta con un espacio de atención diferenciado para los pacientes con patología respiratoria y con un encargado de los Equipos de Protección Individual (EPI’ s) que coordinará la disponibilidad permanente de estos equipos -necesarios para la atención de este tipo de pacientes-, que se utilizarán conforme al protocolo del Servicio de Medicina Preventiva del área.

La ciudadanía debe llamar por teléfono

Con el objeto de evitar las concentraciones en las salas de espera y los contactos entre usuarios en los centros sanitarios, la autoridad sanitaria del área de Vigo ha promovido la modalidad de atención no presencial, que es la consulta telefónica.

Así, los usuarios deben llamar por teléfono a su Centro de Salud (986 36 23 44) y Punto de Atención Continuada (986 61 44 50) antes de acercarse al mismo. Serán los profesionales los que, si lo consideran necesario, indicarán la realización de la prueba diagnóstica del coronavirus.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de estas, y de otras medidas que se vayan adoptando.