Los palistas del Kayak Tudense se preparan para el Campeonato del Mundo de maratón
CEDIDA // Los palistas del Kayak Tudense en Brandemburgo.

Los palistas del Kayak Tudense ya conocen el campo de regatas donde se disputará el sábado y el domingo el Campeonato del Mundo de Maratón. 

Iván Alonso, Diego Piña, Óscar Graña y Ramón Ferro comprobaron el circuito durante su primer día de estancia en Brandemburgo (Alemania) y este viernes volverán a trabajar en el mismo escenario como preparación de los últimos detalles. La competición se disputará el sábado y el domingo.

Iván Alonso, que estará en el K-1 en la jornada del sábado, explicó que “será complicado, tal como es habitual en un Mundial. El recorrido no presenta grandes dificultades, pero siempre es conveniente revisarlo a fondo. Eso lo hacemos siempre”. De la misma opinión es Diego Piña, su compañero el domingo en el K-2, y Óscar Graña y Ramón Ferro, que estará en la modalidad de C-2. Los cuatro componentes del Kayak Tudense también analizaron la zona de los porteos. Durante la competición, en la modalidad de kayak se realizarán siete y seis en la de canoa. Es una de las zonas más delicadas del circuito y donde suele existir una gran tensión entre todos los participantes por ocupar los primeros lugares en caso de que se llegara en grupo.

Además, los últimos porteos casi siempre son decisivos para establecer el triunfo final. Desde ese punto a la meta habrá un kilómetro de distancia. En ambas especialidades, el recorrido total es de treinta kilómetros. Los palistas del Kayak Tudense aspiran a lograr las medallas en todas las modalidades, tal como ha sucedido en las últimas ediciones y también en el Campeonato de Europa que se disputó el pasado mes de julio en Pontevedra.